Sindicato de salud “Lázaro Cárdenas” logró basificar a 185 trabajadores de la SSM

Morelia, Michoacán a 7 de octubre de 2020.- Tras ocho años de litigio, 185 trabajadores de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) adscritos al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán “Lázaro Cárdenas” serán basificados, anunció su dirigente, Guadalupe Pichardo Escobedo.

En rueda de prensa, dijo que el gobierno estatal deberá asumir los gastos y asegurar los puestos de los empleados que ganaron de manera legal su derecho de estar dentro de la SSM y recordó que hay otros cuatro laudos que se mantienen en resolución.

Entre el personal beneficiado con este laudo se encuentran médicos, enfermeras, administrativos, camilleros, intendentes y técnicos, algunos de ellos tenían más de 15 años trabajando para el sector salud sin recibir todas las prestaciones que por ley les corresponden.

Pichardo Escobedo aseguró que los otros laudos van por buen camino, ya que muchos de ellos reunieron los requisitos básicos que pide la SSM para ser formalizados, pero que por diversas razones quedaron fuera de las basificaciones masivas que se han hecho en los últimos ocho años.

A %d blogueros les gusta esto: