Sobreviven 60% de árboles plantados en 2019, en Michoacán

Del total de árboles reforestados en 2019, solo el 60 por ciento logró sobrevivir, informó el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa.

En entrevista, indicó que la sobrevivencia de la planta, se debe a muchos factores, como el clima, si pasta el ganado en el lugar, incendios forestales, entre otros, que impiden que los árboles crezcan.

Por ello, dijo, en 2020 se tomó la decisión de regresar a las zonas reforestadas en el año anterior, para garantizar que exista bosque donde se plantaron dichos árboles.

“Tenemos sitios donde tenemos un 20 por ciento de superviviencia, otros donde hay un 80 por ciento. Tenemos sitios donde ha 90 por ciento, y va variando, depende también de condiciones climatológicas, de cómo se plantó, si hay ganado o plaga. De que si hubo lluvias o no, o algún incendio. En general hemos detectado una sobrevivencia de 2019 de alrededor del 60 por ciento”, comentó.

Para la temporada de reforestación social 2020, se tenía la meta de sembrar 19 millones de árboles, de los cuales hoy solo hay 17 millones ya colocados; sin embargo, indicó que existen aún convenios activos, es decir, próximos a ejecutar jornadas de reforestación.

Asimismo, aseguró que aquella planta que “no se entregue”, será resguardada y cuidada para poderla colocar en próximas actividades de plantación.

A %d blogueros les gusta esto: