Son más de 31 mil filtros sanitarios instalados desde el inicio de la contingencia

Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.- Como parte de la estrategia preventiva para romper la cadena de contagio por COVID-19, desde el inicio de la contingencia a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha promovido el uso del gel antibacterial y ha instalado 31 mil 111 filtros sanitarios en diversos establecimientos.

Estas acciones se han realizado de manera conjunta con los 113 Ayuntamientos a través de los Comités Municipales de Salud en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

El despliegue incluye 2 mil 544 dependencias gubernamentales, 12 mil 775 en espacios de trabajo, 245 en escuelas y estancias infantiles, 76 en estancias del adulto mayor, 950 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas.

Además de 368 en centrales de autobuses, camiones (durante la fase 1) y transporte público; 11 mil 110 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 3 mil 63 en plazas y espacios públicos.

De manera transversal se reforzó el fomento de las medidas básicas de higiene a través de carteles y trípticos con materiales de orientación e información para la prevención y contención del virus COVID-19.

Principalmente, a no tocarse la cara con las manos sucias, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones fundamentales mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: