SSP decomisa madera de procedencia presuntamente ilícita; detiene a dos implicados

Zitácuaro, Michoacán, 25 de junio del 2022.- Con la encomienda de preservar los recursos naturales y materia prima forestal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal, logró el aseguramiento de diversas piezas de rollos de madera, al parecer de procedencia ilegal. 

Tras efectuar recorridos de prevención y vigilancia sobre la colonia Segunda Manzana de Nicolás Romero, los oficiales visualizaron dos unidades de la marca Chevrolet, una color azul con gris y la otra color rojo; mismas que cargaban en su interior varias piezas de rollo de madera, motivo por el cual se llevó a cabo una inspección correspondiente.

Derivado de la revisión, los dos tripulantes del sexo masculino no lograron comprobar la legal procedencia de la materia prima forestal, por lo que se procedió al aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes que marca la Ley. 

En caso de ser víctima o presenciar algún hecho delictivo que vulnere los recursos naturales de nuestro estado, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 brindan la atención oportuna durante los siete días de la semana.

A %d blogueros les gusta esto: