Suemistas regresan a casa

2 de octubre de 2020. Las condicionantes de pagos de prestaciones, las amenazas, burlas, violaciones laborales y demás ataques hacia los trabajadores no han sido suficientes para que las filas del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se adelgacen y se destruyan, manifestó el dirigente Eduardo Tena Flores.

Lo anterior, al informar que un grupo de trabajadores activos y jubilados han decido regresar a las filas del SUEUM y que se ha cumplido con el trámite ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se integren al padrón.

“Nos han dicho y es claro que no pueden confiar más en un sindicato que no ve más allá que por intereses propios y no defiende un Contrato del cual no son titulares”.

Sobre la prestación de Ayuda Sindical que se debe desde el pasado diciembre a los suemistas, informó que ya se elaboran demandas individuales para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Pero además, recordó que también está demandada por la vía colectiva en el emplazamiento por violaciones que tiene fecha de estallido para el 20 de octubre.

Tena Flores dejó en claro que lo mismo de hará para el adeudo de la Aportación de Depósito y el Bono de Jubilado, por lo que se pedirá a la justicia laboral actuar en contra de la Universidad Michoacana al igual que a Derechos Humanos, pues la autoridad universitaria no ha dejado de abusar de los trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: