6 de noviembre de 2023.- Al dejar en claro que no se trata de revanchas, ni de competencias, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores dejó en claro que como titulares del Contrato Colectivo de Trabajo mantendrán la lucha para defender los derechos de los suemistas.
“No vamos a preocuparnos por los empleados que nos traicionaron, nos robaron y nos atacaron apoyados por ex funcionarios durante varios años, resistimos sus embates y nos enfrentamos a ellos legalmente, dando la cara, seguimos siendo mayoría y somos los representantes del Contrato Colectivo, por lo que seguiremos luchando obtener beneficio de nuestros agremiados”.
Refirió que así lo mandatan los estatutos que rigen la vida interna del sindicato. “Los vividores que viven de parasitar, siempre buscarán la forma de obtener inmerecidamente los frutos de la lucha en la que no participaron, porque están acostumbrados a la rapiña”.
Apuntó que la Cláusula 74 del CCT, habla sobre las obligaciones de los trabajadores, “mismas que los representantes del sindicato blanco llamado Stumich incumple”.
El líder señaló que esos representantes deberían estar desempeñando un servicio a la institución, ejecutando su trabajo con intensidad, cuidado y esmero, pero sobre todo, asistir puntualmente a sus labores, ya que el propio contrato en vigor solamente considera 12 licencias para los miembros del Comité Ejecutivo, mismas que se encuentran ocupadas por las 12 secretarías del SUEUM, previamente justificadas y avaladas.
“Los dirigentes charros del STUPIMICH han venido cobrando desde hace años un salario sin devengar; dicho de otra forma, en el argot laboral, se trata de un grupo de aviadores sinvergüenzas que están robando a la Universidad por el cobro de servicios no prestados a la institución”.
Por tanto, dejó en claro que en cada revisión contractual ha denunciado ante las autoridades universitarias tal irregularidad y lo continuará haciendo, pues se trata de personajes que sólo buscan beneficios, pero no cumplen con obligaciones.
Tena Flores informó que en tiempo y forma el SUEUM depositó el emplazamiento a huelga para la revisión contractual 2024 ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral con posible estallamiento de huelga para el 16 de marzo del 2024 a las 19:00 horas.
“Seguimos cumpliendo en lo legal y en la lucha constante, por lo que no vamos a beneficiar a quien no forma parte de este trabajo”, apuntó.