SUEUM procederá contra Rector de UMSNH por peculado

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2020.- Por hacer mal uso del dinero que fue asignado para cubrir los bonos y prestaciones pendientes a sus agremiados, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) procederá legalmente contra el rector de la institución, Raúl Cárdenas Navarro por el delito de peculado, aseguró Juan Guevara Mendoza, secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato.

En entrevista, calificó como absurdo el hecho de que el rector de la universidad diga que el dinero que por ley le corresponde a los trabajadores esté retenido con la excusa de que está en un banco y esperan que genere intereses para cubrir también los pagos quincenales.

“Tienen retenidos hasta 100 millones de pesos correspondientes a la ayuda sindical, es decir alrededor de 65 mil pesos por agremiado, hace poco el tesorero en una rueda de prensa dijo que el dinero lo tienen en un banco en la espera de que genere intereses, eso es injusto, nosotros denunciamos directamente porque es un despojo y nosotros pensamos denunciar por peculado”, explicó.

Lamentó que Raúl Cárdenas Navarro disponga recursos que no le corresponden y por ello procederán legalmente para que los trabajadores reciban el dinero, pues ya casi se cumple un año de la fecha en la que debieron recibirlo.

“Nosotros vamos a acudir a la Fiscalía Anticorrupción y también a las auditorias para que revisen la transparencia dentro de la Universidad Michoacana porque hay malos manejos y cosas que no son nada claras”.

Por este motivo, trabajadores afectados por el retraso de los bonos se manifestaron la mañana de este jueves afuera del Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: