Sufre Silvano, hemorragia nasal en conferencia; es secuela Covid, señala

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sufrió este lunes una hemorragia nasal, probable consecuencia del Covid-19 que sufrió a mediados del mes de septiembre.

Por este motivo, el mandatario estatal tuvo que suspender la charla con los medios de comunicación, con quienes platicaba sobre el avance de la estrategia anticovid en la entidad, y el posible retorno a clases presenciales.

“Me pasaba cuando recién me recuperé del Covid”, señaló el mandatario.

Posteriormente, en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal escribió “Quiero informarles que, durante la charla semanal con medios de hoy por la mañana, presenté un sangrado nasal. De inmediato recibí atención médica y todo indica que la causa puede estar asociada con las secuelas del COVID-19. Seguiré las indicaciones médicas necesarias, pero, por el momento, continuaré con mi agenda de trabajo según estaba previsto”.

Según los expertos, existen hasta 55 secuelas de la enfermedad detectadas, y entre el 80 por ciento de los pacientes recuperados presentan al menos una de ellas.

Entre dichas secuelas, además de los síntomas persistentes que son fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea, se encuentran tos, malestar en el pecho, fibrosis pulmonar, arritmias, demencia, ansiedad, mielitis, coágulos de sangre, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: