Suman 22 municipios michoacanos en alerta por incremento en casos Covid

28 de diciembre de 2020. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que son ya 22 municipios los que se encuentran en máximo riesgo ante el alto número de casos positivos y decesos por Covid-19, por lo que insistió en que se reforzarán las medidas sanitarias en cada una de las regiones de Michoacán.

En conferencia de prensa, indicó que, a Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro y Los Reyes, se sumaron Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo, y Jose Sixto Verduzco.

“No es que estén ahorita en foco rojo, pero comienzan a incrementarse los casos activos y eso nos lleva de inmediato a que, por obvias razones, la capacidad hospitalaria regional se sature con mucha rapidez. Entonces la gente está llegando otra vez a los centros de Salud o a los hospitales, literalmente, nomás a morir porque ya no hay tiempo para poderlos atender como se requiere con las herramientas que hoy tenemos al alcance”, expresó.

Señaló que, si bien es cierto que las autoridades estatales han tratado de ser empáticas con la población, el riesgo se ha agudizado, por lo que exhortó tanto a sociedad como a autoridades municipales a no relajar las medidas sanitarias.

En el caso de Morelia, dijo, se acordaron protocolos específicos para evitar el incremento de contagios y decesos por la enfermedad, siendo la capital del estado el municipio con el mayor número de casos en ambos registros.

“Tratando de ser empáticos, ser sensibles ante la desesperación de la gente. Y no es nada sencillo porque se lastima la economía y otra serie de cosas que sucedes. Pero no vamos a escatimar ningún esfuerzo. Si las medidas aprobadas con el gobierno municipal la gente no las acata, y el municipio se ve limitado para obligarlos a que las acaten, estamos listos para acompañarlo como lo estamos haciendo ya en otros municipios”, agregó Aureoles Conejo.

A %d blogueros les gusta esto: