Suman esfuerzos Humberto González, Sedrua y productores por recuperación de la calidad de cultivos en Huandacareo

Morelia Michoacán 15 de julio del 2020.

Con el objetivo de conocer la calidad de las tierras de cultivos y aportar a su protección, los productores del municipio de Huandacareo con el apoyo del diputado Humberto González Villagómez realizaron los estudios sobre el uso del suelo.

Durante la entrega de los estudios, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD agradeció a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), por apoyar con el Programa Agricultura Sustentable, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, gracias al cual los productores pueden mejorar la producción agrícola, y recuperar la nutrición y fertilidad de sus suelos en la región y entidad.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro, dijo que gracias a estos estudios se conoce las condiciones en la que se encuentra en las tierras y de qué nutrientes se requieren para mejorar la producción de maíz.

Aunado a estas acciones, resaltó que con apoyo de las autoridades de Sedrua se realiza la capacitación para que los productores conozcan a plenitud sobre el uso y manejo de fertilizante orgánico, el cual están utilizando y se mejora la producción de maíz, además de proteger a la tierra, el medio ambiente y se mejoran las condiciones de vida de las familias que viven de estas actividades.

“Gracias al apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha podido apoyar a los trabajadores del campo del Distrito de Puruándiro, a quienes se contribuye con abono orgánico para que sustituyan el fertilizante químico, en donde los beneficiarios ponen una parte, las autoridades estatales otra y él como legislador otra, siendo el Gobierno del Estado el que más aporta”.

Con el abono orgánico que se emplea, la tierra tiene mejor recuperación ya que se está acorde con el medio ambiente y se recupera la calidad del suelo, con lo que se mejoran los cultivos y ello, genera grandes beneficios a los trabajadores del campo.

Reconoció que el Gobierno de Michoacán ha realizado una importante labor para fortalecer la agricultura y que la misma este de la mano con el cuidado y protección de los recursos, y con ello, también se logra bajar costos de producción al dejar de utilizar de manera paulatina el uso de agroquímicos y sustituirlos por biofertilizantes.

De acuerdo con Sedrua, el modelo de Agricultura Sustentable que se aplica en Michoacán, tiene el propósito de generar alimentos con calidad e inocuidad, además de incentivar un proceso de recuperación de la fertilidad de los suelos, al emplear técnicas agroecológicas que los mineralizan al incorporar materia orgánica y lixiviados, con lo que también se aporta a mitigar el cambio climático, se fortalece la reserva de la biodiversidad y se mejora la producción de alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: