Supervisa Lupillo Aguilera rehabilitación de red carretera en Tacámbaro

Morelia Michoacán 21 de julio del 2020

La inyección de recursos suficientes para el mantenimiento de la red carretera y que ésta no implique riesgo para quienes transitan en ella, es una de las prioridades del diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, quien supervisó los trabajos que se realizan para la rehabilitación del tramo Puruarán- Chupio- Pedernales-, que comunican los municipios de Tacámbario y Turicato.

Comprometido con las necesidades de Michoacán y su Distrito de Pátzcuaro, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión gestionó los recursos para que se realizaran dichos trabajos, lo cual era una demanda muy sentida de la población de esta región y en especial de cinco comunidades.

En ese sentido, Lupillo Aguilera en compañía de regidores de Tacámbaro, del diputado suplente Toño Bastida y autoridades estatales, realizaron un recorrido por el tramo carretero para verificar los avances que se reportan.

En dicha obra, puntualizó que se inviertien más de 3 millones de pesos, recursos que gestionó en beneficio de Michoacán, y detalló que la rehabilitación consiste en 2 kilómetros y medio, con lo cual la población de la región podrá transitar de manera más segura por dicha zona.

Resaltó el respaldo de las autoridades estatales y municipales para colaborar y sumar para que se cristalicen estas acciones y reiteró su compromiso de continuar gestionando ante el Gobierno Federal para que se destinen más recursos para la entidad.

La rehabilitación y mantenimiento de la red carretera, puntualizó debe ser una prioridad, ya que ello representa mayor seguridad para quienes hacen uso de las mismas, así como también se contribuye a detonar desarrollo.

“Una de mis prioridades es acompañar a las autoridades municipales y estatales en la gestión de recursos ante la federación, ante los recortes que se han realizado para los estados, lo cual ha afectado de manera preocupante al desarrollo de las entidades”.

La rehabilitación de dicho tramo carretero federal era una necesidad, ya que las malas condiciones en las que se encontraba se habían reportado diversos accidentes, ya que durante 15 años solo se parchaban los baches y estos se volvían a generar con las lluvias y el tiempo.

La infraestructura de la red carretera y de caminos de Michoacán es de 12 mil 885 kilómetros, de los que dos mil 842 kilómetros corresponden a carretera troncal federal; dos mil 978 kilómetros son carreteras alimentadoras estatales; tres mil 65 kilómetros son caminos rurales y cuatro mil kilómetros corresponden a brechas mejoradas.

A %d blogueros les gusta esto: