Suspenden de manera definitiva al Padre Goyo

21 de julio de 2020. El Padre Goyo, cuyo nombre real es Gregorio López Gerónimo, fue suspendido de manera definitiva por la Iglesia Católica, lo que le impide a partir de este martes, oficiar cualquier sacramento.

A través de un oficio, el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, informó la suspensión del Padre Goyo, tras diversas faltas graves a los estatutos del clero y a su labor sacerdotal.

En la misiva, fechada el pasado 20 de julio, se lee lo siguiente: “Sabemos y reconocemos el bien que ha hecho, el motivo de la suspensión del padre Gregorio (…) es por las faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la diócesis en la administración de los sacramentos, faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido falta a la dignidad de los sacramentos”.

El nombre del Padre Goyo salió a la luz tras involucrarse con el movimiento de Las Autodefensas en el año 2013, lo que le trajo desde sanciones por el Vaticano, hasta amenazas de muerte de células delincuenciales que operaban en Michoacán.

A %d blogueros les gusta esto: