Suspendida vacunación anticovid los días santos: SSM

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2021.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, informó que los días jueves, viernes y sábado santos se suspenderá la jornada de vacunación en los municipios donde se encuentre activa, por tratarse de días de asueto.

En conferencia de prensa, indicó que la aplicación del biológico se reanudará el próximo lunes 5 de abril.

Asimismo, señaló que se han aplicado más de 220 mil vacunas a adultos mayores de 60 años en 38 municipios, concluyendo la inmunización en 31 de ellos.

En este sentido, mencionó que la vacunación sigue activa en Morelia, La Piedad, Ario, Puruándiro, Salvador Escalante, Turicato y Tacámbaro.

Sobre el proceso para la atención de los adultos mayores en los puestos de vacunación, refirió que la Secretaría de Salud solo tiene a su cargo el cuidado de la aplicación de los inmunizadores, esto ante la queja de la ciudadanía por la “mala coordinación” que se ha registrado en algunos centros, sobre todo en Morelia, donde se ha denunciado que no se cita a los beneficiarios registrados, por lo que deben acudir sin ser convocados a recibir la vacuna.

“La logística (de la vacunación) le pertenece al Bienestar. Nosotros vamos apegándonos, nuestra responsabilidad es la vacunación, el cuidado de la vacuna y postvacuna”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: