Sutem y gobierno municipal llegan a acuerdo en el contrato colectivo

Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2022.- El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem) de Uruapan y el gobierno municipal, lograron llegar a un acuerdo en el contrato colectivo de trabajo.
Este día en la capital michoacana se firmó un convenio entre ambas partes, en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, en el lugar estuvo presente Graciela Villaseñor Ferreira, titular de dicha dependencia.
En un hecho histórico, se logró realizar un incremento salarial de manera escalonada; es decir que, el aumento para los sueldos más bajos será del 8 por ciento, el 6 y el 4 serán para los salarios medianos, para el más alto será del 2 por ciento; también hubo aumentos en los vales de despensa para pensionados y jubilados.
En representación de Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, asistió Uribe Macías Alemán, secretario de Administración, quien celebró poder lograr un acuerdo con los empleados de gobierno, para beneficio de ambas partes y, sobre todo, que ellos tengan lo que les corresponde económicamente.
Germán Tapia Monge, Secretario General del Sutem, se mostró muy agradecido con el alcalde municipal, por su accesibilidad por mediar la situación y contribuir en que los sindicalizados tengan las ganancias que les corresponden; “por primera vez un presidente municipal se ha puesto en lugar del sindicato, porque sabe lo que es pertenecer a uno, muchas gracias”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: