Tamaño y peso de higo con Agricultura Sustentable sorprende en Tzintzúntzan

Tzintzúntzan, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- En la comunidad de Patambicho, perteneciente a este municipio, los insumos del Programa de Agricultura Sustentable aplicados al cultivo de higo, sorprendieron enormemente al productor Juan Manuel Farías, dado que su cultivo ya está dando frutos, entre 20 y 30 higos en cada planta, a diferencia de otros productores que iniciaron el cultivo al mismo tiempo.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo rural y Agroalimentario (Sedrua), quien, de acuerdo con el parte informativo de la técnica especialista, Victoria Hernández al cultivo anteriormente citado se le realizaron cinco aplicaciones de bioestimulante, el consorcio microbiano y también el biofertilizante del programa.

Medina Niño destacó que en el cultivo del señor Juan Manuel Farías se pueden observar plantas vigorosas, con abundante follaje y muchos frutos, a diferencia de otros vecinos que plantaron al mismo tiempo, pero sin aplicar los insumos del programa, los cuáles aún no presentan frutos y su tamaño no ha crecido mucho.

Las plantas de higo del señor Juan Manuel Farías ya dieron sus primeros frutos, llegando a pesar más de 67 gramos, cuando lo usual o el promedio del fruto, es de 60 gramos.

Al respecto la técnica especialista Victoria Hernández y el productor Juan Manuel Farías ratificaron que se le realizaron 5 aplicaciones al cultivo, además de aplicar al suelo lixiviado a base de cascara de naranja en tres ocasiones, además de que ya alcanzaron una altura de 60 centímetros.

A %d blogueros les gusta esto: