TEEM, a la vanguardia en temas de argumentación jurídica desde la perspectiva de sentencias.

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2021.- Con el objetivo de que el personal del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) tenga los elementos para argumentar jurídicamente desde la perspectiva de sentencias, la ponencia a cargo de la Magistrada Maestra Alma Bahena Villalobos y en coordinación con el área de Capacitación a cargo de la Maestra Mariana Arizpe Morales, instruyeron el taller denominado “Argumentación jurídica desde la perspectiva de sentencias”.

El taller virtual fue impartido por el Dr. Luis Octavio Vado Grajales, quien es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Amparo.  Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Profesor de licenciatura y posgrado en la Universidad Contemporánea de Querétaro. Es presidente de la Academia de Derecho Constitucional y miembro de la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea entre otro.

El ponente explicó desde la perspectiva del derecho la importancia que tiene que cada uno de los casos que llegan al máximo órgano electoral sean tomados desde lo individual y con una mira objetiva en la interpretación de los hechos y la selección de los argumentos y su congruencia con la postura identificada.

Destacó la importancia de que los juristas puedan identificar quienes son los personajes del caso, para que, a partir de ello se pueda analizar la sentencia y con ello llegar a un veredicto más claro. Reconoció que el derecho se basa más en la interpretación de los casos y dependerá de un análisis adecuado.

Al respecto la Magistrada Bahena Villalobos, reconoció la trayectoria del ponente y agradeció la participación de los juristas, además de subrayar que el personal del Tribunal Electoral continúa preparándose en temas de derecho electoral con el único objetivo de que la sociedad siga otorgando su confianza en este órgano.

Finalmente, expuso la importancia que tiene el TEEM para contribuir en la democracia de Michoacán y del país.

A %d blogueros les gusta esto: