Tenemos las pruebas suficientes para demostrar irregularidades de Veolia: Arróniz

Morelia, Michoacán a 14 de julio de 2020.-Después de que la empresa Veolia, Residuos del Bajío SA de CV lanzara un comunicado en el cual aseguran que no incurrieron en algún robo o malos manejos en el relleno sanitario de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento capitalino dijo que tienen todas las pruebas para demostrar este hecho.

En entrevista, el funcionario dijo que el ayuntamiento inició el proceso legal contra la empresa porque encontraron un fraude superior a los 150 millones, después de que se hiciera una revisión de como operaba el relleno santiario.

“Nosotros hicimos la acusación en base a los documentos y a las pruebas que encontramos en el relleno sanitario, tenemos un proceso penal iniciado contra esta empresa y si ellos tienen algo que desmentir, será en los tribunales donde deberán hacerlo”, apuntó.

Aseguró que también se va a revisar si en el tiempo que Veolia o pero el relleno sanitario de Morelia hubo o no algún funcionario municipal que haya ocultado la información sobre la generación de toneladas diarias.

Arróniz Reyes agregó que de momento no abra la apertura de una nueva licitación pública para la administración de relleno sanitario hasta que se arregle el problema legal con Veolia.

“Esta empresa todavía sigue operando el relleno sanitario pero lo más probable es que cuando vuelvan a abrir los tribunales y empiece el proceso legal terminen sus labores”, concluyó

A %d blogueros les gusta esto: