Tianguis del Auditorio de Morelia no cumple con medidas contra covid-19

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2020.- Mercados y tianguis de Morelia como el que se pone todos los domingos en las inmediaciones del Auditorio Municipal siguen sin cumplir con las normas básicas de prevención contra el coronavirus covid-19 y por ello el ayuntamiento no descarta realizar un operativo especial.

Lo anterior fue dado a conocer por Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento, quien en entrevista a medios dijo que este hecho es preocupante, debido a que la mayor falta que tienen tanto los comerciantes como clientes es que no llevan cubrebocas.

Por ello, dijo, se hizo un acuerdo con líderes de las uniones 5 de Febrero, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Valladolid, Antorcha, y organizaciones, de que pudiera suspenderse su operación si no toman las medidas preventivas.

En ese sentido, aseguró que los mercados fijos que opera el ayuntamiento como el Independencia y San Juan sí cumplen con las medidas preventivas, debido a que se limitaron accesos y se colocaron filtros sanitarios, además de que toda persona que ingresa debe portar cubrebocas.

Por esta situación, Arróniz Reyes no descartó que desde este próximo domingo en el Auditorio Municipal sea cuando autoridades vayan a revisar la operación de los principales tianguis de Morelia.

A %d blogueros les gusta esto: