Todas y todos debemos aportar para que la inclusión sea una realidad: Víctor Zurita

4 de enero de 2022. En Michoacán se deben de continuar dando pasos firmes para lograr que la inclusión sea una realidad afirmó el diputado Víctor Zurita Ortiz, Presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, tras la puesta en marcha de distintos cursos de capacitación, para que se garantice la atención de calidad a las personas con discapacidad.

En ese contexto señaló de manera coordinada y con apoyo de especialistas se está ofreciendo la capacitación al personal de distintas áreas, como es la Pista de Hielo, a fin de concientizar sobre la atención que se debe brindar a la población con discapacidad.

Como Presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad e integrante de la Derechos Humanos y del Comité de Comunicación Social, resaltó se impulsan propuestas para que la inclusión, equidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad se cristalicen.

Víctor Zurita explicó que las capacitaciones y acciones se realizarán en vinculación con dependencias e instituciones, así como organismos públicos y privados, y autoridades de los diversos niveles de gobierno, para que se fortalezca el actuar de cada uno, sobre la inclusión, el respeto a los derechos y garantías de las personas con discapacidad.

Aunado a que desde la agenda legislativa que promueve se busca eliminar las diversas formas de discriminación hacia las personas con discapacidad, con el objetivo de propiciar su inclusión en la sociedad en los distintos ámbitos.

Asimismo, al interior del Congreso del Estado se promoverá la capacitación sobre la Lengua de Señas Mexicana y Braille, y también se promoverá que Protección Civil realice la revisión a los distintos inmuebles de los diversos niveles de gobierno y organismos, para que los mismos cuenten con lo necesario para las personas con discapacidad reciban una atención de calidad.

De la misma forma, el diputado local consideró que es necesario que todos los espacios públicos como ayuntamientos, cuenten con áreas para la atención de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos.

A %d blogueros les gusta esto: