Todavía hay mucho por hacer en el combate al crimen organizado: Alfaro

Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2022.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, consideró que la estrategia federal en materia de Seguridad, no ha sido suficiente en el combate al crimen organizado.

En entrevista, señaló que las entidades están comprometidas a trabajar de la mano con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “haciendo la parte que nos toca”, pero dejando en claro, dijo, que esta lucha es de competencia de la Federación.

“Creo que hay mucho por hacer todavía. Soy de los que creen que se tiene que replantear cosas, y que tiene que haber un mensaje mucho más contundente a los grupos de criminales que están lastimando a la nación”, refirió.

En el caso de la estrategia Jalisco – Michoacán, Alfaro Ramírez señaló que continuará el trabajo coordinado, buscando mantener el intercambio comercial y de desarrollo entre ambas entidades.

“Para nosotros es muy importante que la agenda de Seguridad vaya más allá del combate a los grupos de la delincuencia organizada. Claro que es un tema importante, y un asunto de primer orden. Pero estamos tratando de generar una agenda de trabajo de manera integral, que nos permita mantener el dinamismo económico de nuestros municipios en la frontera (con Michoacán), y que los estados mantengan un intercambio de mercancías, de actividades culturales, educativas, permanente”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: