Todo listo para el inicio del curso 2020-2021

Morelia Michoacán 21de agosto del 2020

Este 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021, para el que docentes, alumnos y padres de familia, se han preparado, para la enseñanza a distancia.

A través del programa Aprende en Casa, los niños y jóvenes tomarán clases, transmitidas en los canales adaptados de Televisa, TvAzteca, Imagen Televisión, Milenio Televisión y Grupo Multimedios, además de los canales locales, Once Televisión e Ingenio Tv.

Las clases para preescolar, serán de 8 a 9 de la mañana en los canales 11.2 y 5.2; y de 3 a 4 de la tarde en el canal 3.2.

Para educación primaria, se habilitaron los canales 11.2, 5.2 y 7.3, con horarios de 9 de la mañana a 11:30 de la noche.

A los alumnos de educación secundaria, se les impartirá la enseñanza de 8 de la mañana y hasta la media noche, por los canales 3.2 y 6.3; mientras que los contenidos de bachillerato serán transmitidos por los canales 14.2 y 6.3.

Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, reconoció que, si bien es una modalidad compleja y difícil la implementación de Aprende en Casa, se ha privilegiado la salud y la vida de la población estudiantil.

“Es complejo, pero es necesario que el aprendizaje no se detenga. Sabemos que va a ser todo un reto, porque la diversidad de situaciones que se vive en cada hogar michoacano, es sumamente demandante, por decir lo menos”.

Ayala Morales indicó que los docentes conocen ya las plataformas y horarios, e insistió que la enseñanza televisiva está sustentada por los libros de texto gratuito, cuya distribución arrancó esta semana.

También, dijo, se imprimirán cuadernillos escolares con ejercicios adicionales, con la finalidad de ayudar a quienes no tienen acceso a televisión, radio o internet.

Recalcó que esta nueva modalidad de enseñanza se ha convertido en el mayor reto para la docencia en el país, pues se crearon plataformas especiales para que cada estudiante, independientemente el nivel educativo que curse, cuente con las herramientas necesarias para su formación académica.

“Va a ser toda una estrategia la que estaremos llevando a cabo para impactar a todos los niños y niñas michoacanos, con todos nuestros maestros. Porque ahí está la clave de la buena mancuerna que hagamos con los padres de familia. Es necesario que nuestros hijos sigan siendo atendidos en casa, pero sin bajar la guardia en el tema sanitario. Sabemos que hay contextos diversos, sabemos que hay nula conectividad en algunas zonas del estado, en donde estaremos más presentes con nuestras unidades regionales”.

Si quieres conocer los horarios completos y las materias a impartirse, visita la página www.aprendeencasa.mx.

A %d blogueros les gusta esto: