Trabaja FGE con FEPADE para atender delitos electorales en el 2021

22 de diciembre de 2020. El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para establecer mecanismos estrictos que permitan la atención de denuncias por delitos electorales en los comicios de 2021.

En rueda de prensa, indicó que, al ser un proceso electoral concurrente, se ha signado un convenio con la FEPADE para establecer formas de comunicación e intercambio de información.

“De tal suerte que todas las conductas que se puedan denunciar, no quedarán solamente en nuestra cancha. Serán objeto de esta necesidad de compartir información y también desarrollar las competencias que cada quien tiene”, señaló.

Indicó que la Fiscalía Especializada de Michoacán, tiene ya a un titular y personal designado, quienes han atendido otros procesos electorales, por lo que, dijo, cuentan con la experiencia para realizar su labor.

Asimismo, aseguró que, como Fiscal, no intervendrá en ninguno de los casos más allá de su labor como funcionario público.

“La Fiscalía está obligada a ser un organismo garante del equilibrio, partiendo de esta imparcialidad. No puede ser proclive a una determinada tendencia política. Tenemos que ser parejos, y ahí el Fiscal es el primero que tiene esa responsabilidad. Y ahora les digo, yo sé separar mis funciones con mis creencias o convicciones. Hoy estoy dedicado al 100 por ciento a la tarea de ser Fiscal y consciente del deber que eso implica”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: