Trabajadores de SSM no han recibido bono por covid-19: Pichardo

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) “Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo aseguró que el bono por atención a COVID-19 no ha llegado a ningún trabajador de este sector en la entidad.

En rueda de prensa donde dio a conocer un litigio ganado para basificar a 185 trabajadores del sector salud, afirmó que a pesar de las denuncias, el bono anunciado por la federación para atender la pandemia del covid-19 no ha llegado a ningún trabajador del estado, por lo que continúan las investigaciones para saber qué sucede con el mismo y a quién corresponde pagarlo.

Afirmó que ella ya informó de esta situación a la federación, para que sean ellos los que investiguen el motivo del atraso de la entrega de esta prestación que debieron de haber recibido desde mayo pasado.

“Quiero comentarles que esta pregunta ya se les hicimos llegar de manera formal a la Secretaría de salud Michoacán y la Secretaría de Salud Federal para saber porque no ha llegado este recurso que ya lo tienen trabajadores de otros estados”, expuso.

Calificó como grave el hecho de que los trabajadores sigan sin recibir esta prestación, pues diariamente ponen en riesgo su vida por atender a pacientes con covid-19 y merecen ser recompensados.

A %d blogueros les gusta esto: