Trabajadores del SLyT han retirado ya 80 toneladas de basura en vivienda de la Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- Son ya más de 80 toneladas de basura, las que han retirado trabajadores adheridos al Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), del ayuntamiento de Morelia, de un domicilio particular ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, donde habita una familia que desde hace más de quince años se dedica a acumular desperdicios.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del SLyT, indicó que será este martes cuando concluyan las labores que vienen realizando los compañeros sindicalizados, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, tanto de las Brigadas Especiales como de los Inspectores.

Recordó que la semana pasada, el grupo de trabajadores municipales inició la limpieza de esta casa-habitación con gran parte de su estructura en obra negra, a petición expresa de los vecinos a través de la encargada del orden.

Luego de contar con la autorización de los habitantes del inmueble, se procedió a las labores de limpieza para retirar toneladas de basura, mucha de ella prensada, acumulada en todas las habitaciones y patio de la casa, algunas incluso hasta los techos, por lo que el trabajo realizado fue muy lento al principio.

Solórzano Orozco ponderó que, a pesar de no contar con el equipo y los insumos necesarios, los trabajadores no han parado las intensas jornadas de trabajo iniciadas, exponiendo incluso su integridad ante la fauna nociva que ha proliferado con la acumulación de los desperdicios.

Resaltó por igual que los habitantes del domicilio (seis personas), están al pendiente de las labores de limpieza que se vienen realizando, con el fin de extraer del domicilio únicamente la basura orgánica y los desperdicios inorgánicos acumulados, respetando las cosas de valor de las personas.

Luego del retiro de basura, la vivienda deberá ser sometida a un proceso de desinfección; “nuestro interés es ayudarles a que puedan vivir en mejores condiciones, es lo que, desde nuestra área podemos contribuir y lo hacemos con mucho gusto y compromiso”, afirmó finalmente el dirigente sindical.

A %d blogueros les gusta esto: