UMSNH, Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Morelia, principales morosos ante el OOAPAS

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Gobierno del Estado de Michoacán e incluso el propio ayuntamiento de Morelia son los principales morosos que tienen registrados el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), informó su director, Julio Cesar Orantes Ávalos.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que el adeudo global que tienen estas instituciones es de 500 millones de pesos, y si bien algunos hacen abonos para cubrir parte del adeudo, estos son insuficientes porque datan desde hace más de 5 o 3 años.

En el caso del ayuntamiento, Orantes Ávalos dijo que las deudas provienen de administraciones pasadas, puesto que en lo que va del gobierno de Raúl Morón Orozco, los pagos se hacen en tiempo y forma.

En cuanto a la Universidad Michoacana y el gobierno estatal, dijo que hacen abonos de manera periódica, pero siguen teniendo una fuerte deuda, que si cubrieran en su totalidad, podría ayudar en las finanzas del OOAPAS.

Cuestionado sobre cuál cree que es el motivo por el que no se cubre en pago de agua si dentro de los presupuestos anuales se destinan partidas para la cobertura de servicios, dijo que se podría ser por malos manejos administrativos.

Entre las medidas de presión que el OOAPAS hace para que las instituciones cubran con sus adeudos es cortar el servicio de agua potable, en el caso de la universidad, dijo que lo hacen en áreas administrativas, puesto que entienden que los alumnos no deben de sufrir de falta de líquido por los atrasos en pagos.

A %d blogueros les gusta esto: