Unidad Canina de Policía Morelia visita escuelas

Morelia, Michoacán; a 28 de junio del 2022. Con una cálida bienvenida por parte de los docentes y pequeños alumnos, la Unidad Canina “K9” de la Policía Morelia inició exitosamente su programa de demostraciones en escuelas del municipio, cuyo fin es generar un vínculo de confianza entre los uniformados y la ciudadanía desde su edad más temprana.

La Escuela Primaria Urbana Federal “Himno Nacional” fue el instituto donde los ejemplares de la Unidad “K9” hicieron una demostración de obediencia, búsqueda y defensa, ante los aplausos y expresiones de sorpresa de los alumnos; cumpliendo así la directriz de la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, de conformar una policía cada día más cercana a la sociedad.

Después de la aplaudida presentación, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con los cachorros y los instructores de la Unidad Canina. En ese sentido, cabe mencionar que dicho agrupamiento actualmente cuenta con “Wanda” como ejemplar adulta, “Rex”, “Robin” y “Torvy” dentro de la edad mediana, así como 4 nuevos cachorros en periodo de adaptación y prueba.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que la Unidad “K9” se creó debido a que todas las policías modernas del mundo cuentan con una división de este tipo y los 8 ejemplares de raza pastor belga han sido recibidos mediante adopción para darles un nuevo hogar en la Policía Morelia.

Destacó que “Wanda” es la ejemplar con mayor entrenamiento y desarrollo de habilidades, pues ya realiza recorridos de vigilancia y presencia en el municipio, cumpliendo de esta manera el objetivo de generar cada día a una Policía Morelia más profesional y cercana a la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: