Urge prevención de casos de dengue en Michoacán: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2020.- El diputado federal por el partido Morena, Carlos Torres piña, dijo que es urgente que gobierno del Estado de Michoacán trabaje en prevenir casos de dengue, pues la entidad se ubica se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de diagnósticos pisitivos, con mil 585.

En rueda de prensa, el lesgislador dijo que esto es preocupante, ya que más allá de la epidemia de Covid-19, la población se encuentra en situación vulnerable de contraer dengue, tal es así que hay municipios como Taretán y Tocumbo  donde sus ediles tuvieron que pedir ayuda para realizar jornadas de fumigación.

En ese sentido, dijo qué, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en hasta el corte de octubre de 2019, habían 668 casos positivos de dengue, es decir que la enfermedad repuntó hasta en un 110% en 2020.

Por ello, Carlos Torres Piña pidió al gobierno estatal prestar atención a este tema de salud pública, pues el dengue puede ser mortal en niños y adultos mayores.

A %d blogueros les gusta esto: