Urgen políticas públicas para reforzar el cuidado del agua: Marx Aguirre

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo del 2021.

En el marco del Día Mundial del Agua, la delegada especial de Morelia, Marx Aguirre Ochoa, consideró indispensable el impulso a políticas públicas para el cuidado de este recurso natural.

De acuerdo al World Resources Institute (WRI) más de 1.000 millones de personas en el mundo viven, en la actualidad, en regiones con escasez de agua y hasta 3.500 millones podrían sufrir escasez de agua en 2025.

Consideró importante que la creación e impulso de iniciativas a favor del vital líquido vaya de la mano con la concientización y educación para el cuidado y protección de los ríos, lagos y mantos acuíferos que se tienen en Morelia, el estado y todo el mundo.

“Es importante recuperar y salvar los espacios que nos dan este vital líquido, ya que sin este podríamos sufrir daños irreversibles a futuro, incluso ya no contar con este recurso el cual actualmente reciben cerca de 300 mil usuarios en nuestra ciudad”, expuso.

De ahí que la delegada especial de Morelia urgió a crear conciencia y se valore la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra, ya que sin agua no hay nada, aseveró.

“De los principales problemas de nuestra bella ciudad es el agua, de no hacer algo pronto y contundente tendremos serios problemas” apuntó.

Finalmente, Aguirre Ochoa conminó para que desde las instituciones, sociedad civil y ciudadanía en general se sumen esfuerzos para crear una conciencia de prevención, cuidado y protección de este recurso natura.

A %d blogueros les gusta esto: