Usar a las mujeres como templete y propaganda partidista es violencia.

8 de marzo de 2021. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la representante suplente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Adanely Acosta Campos, fijó un posicionamiento ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de alto a las simulaciones, romper brechas en el entorno político y sumarse al Pacto contra la violencia hacia las mujeres para garantizar elecciones paritarias y libres.
En este contexto, informó que la violencia política por razón de generó ha marcado la vida en el país, ya que tan solo en el proceso electoral 2018 un total de 17 candidatas fueron asesinadas, por lo que asentó que esto no puede seguir pasando en México.
De ahí que llamó a no bajar la guardia en el trabajo diario por garantizar las garantías individuales para todas y avanzar en acciones afirmativas ante la falta de trabajo legislativo, que procure el cumplimiento de los derechos de las mujeres en todos los espacios públicos y políticos.
“Lo más preocupante es que este estancamiento no solo queda plasmado en un documento o en formas de violencia sutiles, pues recordemos que las violencias evolucionan y su demostración máxima son los feminicidios que ocurren todos los días”.
Y agregó, “no podemos bajar la guardia, busquemos una pluralidad que contemple a las mujeres más allá de las simulaciones”, por lo que destacó que en MC asumen la tarea encomendada en este pacto.
Asimismo, reconoció que el cambio de paradigmas como el brindar espacio a las mujeres en una gubernatura representa una reivindicación de derechos políticos y que una nueva normalidad política debe ser con las mujeres.
No obstante, recordó que los violentadores siguen siendo disculpados en los circuitos políticos y en los compadrazgos, tal es el caso de Felix Salgado Macedonio.
Finalmente, la representante suplente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Adanely Acosta Campos reiteró que la violencia hacia las mujeres se vive todos los días sin excepción, por lo que llamó a trabajar sin titubeos, sin institutos que permitan la agresión y sin un Estado deudor de derechos, por lo que acotó que es momento que éste salde un proceso electoral libre de violencia y respeto a las mujeres y sus derechos como una prioridad, además de romper el pacto patriarcal.

A %d blogueros les gusta esto: