Vacuna anti-COVID está salvando vidas en Michoacán: Elías Ibarra

Morelia, Michoacán, 19 de enero del 2022. – La Estrategia Nacional de Vacunación anti COVID-19, ha logrado que Michoacán lleve dos días sin fallecimientos registrados a consecuencia de la enfermedad, además de que la ocupación hospitalaria no ha incrementado, y la entidad hoy se encuentra por debajo de la media nacional, informó Elías Ibarra Torres, secretario de Salud.

En rueda de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recordó que enero de 2021 fue el mes con más casos de mortalidad por complicaciones asociadas a COVID-19, con más de mil 266 defunciones a comparación de 2022 que lleva registrados 26 lamentables casos.

Actualmente, dijo que Michoacán registra una tasa de letalidad del 6.15%, y una ocupación hospitalaria del 13%, mientras que a nivel nacional, la media es del 25%. Abasto de pruebas y medicamentos para tratar COVID-19 y otras enfermedades respiratorias estacionales está garantizado también, señaló.

Sobre el actual panorama epidemiológico, la Secretaría de Salud de Michoacán tiene registrados del 4 al 17 de enero 3 mil 716 casos activos de COVID-19, cifra obtenida a partir de los nuevos lineamientos de semaforización de la Secretaría de Salud Federal (SSA), que indican que el periodo de aislamiento y recuperación de la enfermedad pasó de 14 a 7 días.

Con estos indicadores, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados , la distancia social de 1.5 metros, el lavado de manos y acudir a vacunarse en las sedes asignadas en su comunidad o municipio.

A %d blogueros les gusta esto: