Vacunados contra la Covid-19, el 14.7 por ciento de los michoacanos

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2021.- Al corte de la semana epidemiológica 58, en Michoacán se habían aplicado 713 mil 535 esquemas completos de vacunación contra la enfermedad Covid-19, lo que corresponde al 14.7 por ciento de la población en el estado.

Según los datos compartidos por las autoridades de Salud, aún requieren de vacunación 166 mil adultos de 50 a 59 años, 38 mil de 60 en adelante, y 290 mil de 40 a 49 años.

Las autoridades reiteraron a la población el llamado a no bajar la guardia, aún y cuando ya se encuentren vacunados con el esquema completo, pues se tienen reportados 47 casos de contagios de Covid en pacientes que tienen antecedente de inmunización, de los cuales cuatro han perdido la vida.

Asimismo, reportaron las autoridades que se han contabilizado 190 casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), de los cuales 10 fueron de gravedad, sin precisar las complicaciones.

Los casos ESAVI no graves se registraron en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Charapan, Tarímbaro, Cuitzeo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zacapu, por mencionar algunos; mientras que los graves fueron en Hidalgo, Jiménez, La Piedad, Morelia, Múgica y Zitácuaro.

Cabe señalar que continúa la inmunización de adultos de 30 a 39 años, así como rezagados de grupos etarios mayores, quienes no han recibido la primera dosis de la vacuna.

A %d blogueros les gusta esto: