Valentín Rodríguez lanza 113 por el campo; se suman productores de todo el estado

El empresario michoacano Valentín Rodríguez, lanzó el movimiento 113 por el campo, para exigir a los legisladores federales, evitar reducir el presupuesto para el sector agroalimentario del país.

En rueda de prensa, el también político ex presidente municipal de Tacámbaro, indicó que, derivado de la pandemia del Covid-19, el sector ha resentido la falta de recursos, pese a ser uno de los menos afectados por la crisis.

En este sentido, llamó a los legisladores del Congreso de la Unión, reevaluar la propuesta, a fin de que no se castigue más al sector campesino.

“Les pedimos que no le recorten más al campo, que le regresen lo que le han quitado. La reducción del dinero del campo alcanzó más del 50 por ciento en 2019, y con los pesos que hoy le ponen de más no se recupera esa pérdida”, comentó.

Lamentó la eliminación de programas de apoyo al campo, entre los que destacó el crédito ganadero, fomento productivo, entre otros.

“Quiere desaparecer los programas de desarrollo rural, de fomento a la inversión y productividad, sustentabilidad y de atención a la pobreza en el medio rural, entre otros más. A nuestro estado le quieren quitar 4 mil millones de pesos en el 2021. Parecer que se les olvida que los michoacanos necesitamos el apoyo. Y si creen que el olvido al campo afecta solo a quien se dedica a él, no es así”, agregó.

El líder empresarial estuvo acompañado de productores de todo el estado, quienes respaldaron la exigencia para evitar la disminución de más presupuesto al sector agroalimentario del país.

A %d blogueros les gusta esto: