Valora la Sección 18 el empoderamiento de las mujeres

Morelia, Mich., 08 de marzo de 2021. Acorde a la dinámica social que se vive y en respuesta al compromiso histórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la defensa de los derechos de las y los trabajadores, la Sección 18 conmemora el día Internacional de la Mujer en un espacio de reflexión titulado Mujeres de éxito: Marbella Romero, como una oportunidad para empoderar a las mujeres ante el escenario actual.

En la conferencia virtual, la torera y empresaria moreliana, Marbella Romero Núñez, compartió experiencias en su trayecto de vida como matadora de toros y las diversas condiciones que como mujer y madre afrontó en el medio taurino considerado un espacio para varones.

Se resaltó la necesidad de reconocer las potencialidades que las mujeres tienen para desarrollarse en los distintos sectores de la vida social, productiva y económica; le necesidad también de erradicar la discriminación, desigualdad e inseguridad que lacera a las trabajadoras y a sus familias.

El maestro J. Dimas Sagahón Hernández, reconoció el esfuerzo de la Comisión Ejecutiva y a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, agradeció a la ponente la oportunidad de visibilizar el aporte de las mujeres, informando que el Sindicato replicará foros con este fin a lo largo del país para empoderar a las mujeres trabajadoras y cortar las cadenas actuales de desigualdad.

Hemos presenciado un ejercicio que nos deja ver una mujer dueña de sus ideales y que nos brinda la oportunidad de reiterar que la Sección 18 practica la política del SNTE basada en el respeto, la equidad y la confianza para el servicio de las y los agremiados, señaló el maestro Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva.

El ejercicio reflexivo y de comunicación masiva tuvo en redes sociales gran aceptación por la audiencia y se registró un importante número de reacciones y manifestaciones de felicitación a la ponente y a la presencia de la maestra Leticia Cruz González, titular de la Secretaría de equidad, género y derechos humanos de la Comisión Ejecutiva.

A %d blogueros les gusta esto: