Valorará Alianza Federalista, ruta para evitar que se politice vacunación anticovid

15 de febrero de 2021. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que la Alianza Federalista valorará la ruta a seguir para que la vacunación anticovid en México no sea utilizada con fines electorales.

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario michoacano refirió que, a nivel nacional, el Gobierno Federal podría utilizar la jornada de vacunación para impulsar a los candidatos del partido MORENA en las diferentes entidades donde habrá elección el próximo 6 de junio, por lo que exhortó a denunciar la intromisión del partido en el poder, así como del uso de la vacuna con tintes políticos.

“La Alianza Federalista se reunirá esta semana para ver qué ruta seguir, pero por lo pronto esa tarea le corresponde a los partidos políticos, hacer la denuncia correspondiente. Está más que evidente el tema, entonces ya serán los partidos los que se encarguen de ello. Nosotros estamos buscando que sea transparente todo, que sea de manera institucional”, comentó.

Aureoles Conejo insistió que el despliegue de brigadas de Servidores de la Nación, “dejan ver” el intento de utilizar la campaña de vacunación contra el SARS – Cov – 2 con fines electoreros.

“Yo no sé si con ese mismo entusiasmo vamos a traer de aquí para adelante a los vividores de la Nación o servidores de la Nación, para que anden con ese entusiasmo de querer vacunar. Eso lo tiene que hacer el personal médico. Tiene que ser la Secretaría de Salud. Yo no sé si van a cambiarle las funciones a la Secretaría de Salud en los estados o a la federal para dársela a la del Bienestar. Entonces que se los den a MORENA las funciones para hacer las tareas médicas que le corresponden a las instituciones”, agregó.

El mandatario estatal insistió que utilizar la salud de la población para obtener la aprobación y lograr triunfos en las elecciones, no es ético, y por el contrario habla, dijo, del intento de lucrar con el bienestar de los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: