Van 100 empresas capacitadas para recibir Sello de Viaje Seguro, en Michoacán

Morelia Michoacán 9 de julio del 2020

Michoacán recibió en días pasados el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por haber logrado cumplir con los protocolos necesarios para garantizar la salud de los trabajadores del ramo turístico y los viajeros.

Al respecto, Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo del estado, informó que la entidad tiene actualmente 12 protocolos para el sector, mismos que fueron diseñados con base en los lineamientos existentes en materia de seguridad e higiene dentro de la oferta turística a nivel internacional.

“Estuvimos revisando todos estos lineamientos para luego adaptarlos a la oferta turística de Michoacán. Y digo adaptarlos porque en un proceso de reapertura, donde se tienen que implementar protocolos y buenas prácticas, tienen que ser protocolos que sí puedan ser o tengan la capacidad o la oferta turística de aplicarlos en el lugar donde se encuentran”, comentó.

Indicó que estos lineamientos se encuentran disponibles en la página de internet nuevoturismomichoacan.com, donde todas las empresas del sector pueden acceder a ellos, para que los conozcan y se sumen a las acciones, además de recibir capacitaciones para obtener el sello distintivo.

Hasta el momento, informó que han sido más de 100 empresas de todo el estado que ya trabajan en el armado de sus expedientes, y quienes deben cumplir con dos grandes objetivos, que son definir a partir de los protocolos cuales son las buenas prácticas al interior de la empresas para cuidar la salud de los trabajadores, y por otro lado cuales son los protocolos y su implementación de cara al cliente.

“Es un trabajo que hay que hacer a consciencia porque es la responsabilidad absolutamente de todos los que trabajan en el servicio turístico, y por otro lado también algo que nosotros marcamos dentro de nuestras buenas practicas es elaborar un plan de contingencia, que debe plasmar todas las acciones que están realizando en cada empresa”.

En México, solo los destinos de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, Riviera Nayarit y el Caribe Mexicano contaban con este sello por parte de la WTTC. Ahora, los estados de Guanajuato, Michoacán, y Oaxaca se sumaron a la lista de destinos mexicanos en obtenerlo.

A %d blogueros les gusta esto: