Van 3 denuncias por robo a negocios en el centro de Morelia este año

Cristian Ruiz /Morelia, Michoacán

Un total de tres denuncias por robo a negocio en el Centro Histórico registra la Policía de Morelia en el curso de este año, dio a conocer Julio César Arreola Guillén, comisario de la corporación.

Explicó que los robos a negocio abarcan desde asaltos con violencia hasta la sustracción de pequeños objetos, como cajetillas de cigarros, latas con cerveza o sumas menores de efectivo.

Entre los factores que propician esta incidencia de robo a negocio, se encuentran la alta concentración de establecimientos mercantiles, el paso de transeúntes, el descuido y la insuficiencia de cámaras de vídeo vigilancia.

Arreola Guillén indicó que es entre las 19:00 y 21:00 horas cuando se prende ya una mayor probabilidad de incidentes delictivos en la zona centro de Morelia, debido a que en ese lapso las personas se trasladas a sus hogares, los negocios cierran y realizan cortes de venta y se incrementa la movilidad de la población.

Agregó que se tiene un operativo itinerante en el Centro Histórico con la participación de cuatro agrupamientos y motociclistas para buscar prevenir delitos, especialmente en zonas de mayor incidencia, como lo fuera, por la reciente realización de obras públicas, la calle Allende.

A %d blogueros les gusta esto: