Van 49 alcaldes y 7 gobernadores con coronavirus en todo el país

22 de julio de 2020. Este miércoles, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, informó que resultó positivo a la prueba de Covid – 19.

A través de sus redes sociales, el munícipe señaló a sus gobernados que permanecerá en casa siguiendo las recomendaciones médicas, atendiendo también las necesidades de su municipio.

“Quiero informarles que resulté positivo a Covid19. Como lo indican las autoridades sanitarias, he iniciado un confinamiento de 14 días en casa, desde donde seguiré trabajando por Pátzcuaro”, se lee en su cuenta de Twitter.

Hasta hace cinco días, eran 48 los presidentes municipales de todo el país y 7 los gobernadores que dieron positivo al virus, según información de la revista Alcaldes de México.

Así, son el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Jaime Bonilla de Baja California; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Héctor Astudillo Flores de Guerrero; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Adán Augusto López de Tabasco; y Omar Fayad de Hidalgo, los gobernadores que se han sumado a las cifras de casos confirmados de coronavirus en todo el país.

Entre los presidentes municipales con la enfermedad, se suma hoy a la lista Víctor Báez de Pátzcuaro, y también aparece Martín Zamaguey, de Zamora; en tanto algunos de los ediles han perdido la batalla, entre los que se encuentran Irma Delia Bárcena, alcaldesa de Mahuatlán, Veracruz, quien falleció el 16 de julio.

En la misma fecha, perdió la vida el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila; días antes el alcalde de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, Faustino Carín Molina, entre otros.

A la lista de personajes políticos con el virus Sars Cov – 2, se sumaron el director del IMSS, Zoe Robledo; el titular de Hacienda, Arturo Herrera; el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield; el senador Miguel Ángel Osorio Chong; y diputados como Tonatiuh nBravo y María Libier González.

A %d blogueros les gusta esto: