Van más de 2 mil 800 aspirantes inscritos para aplicar a admisión a Normales

/ Morelia, Mich., a 22 de junio de 2022.- la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, indicó que se ha ampliado el plazo para el registro de los aspirantes a ingresar a alguna de las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, con un total de 2 mil 840 registrados al momento.

En conferencia de prensa, indicó que el plazo ampliado, vence el próximo 24 de junio, para quienes realizarán el examen CENEVAL, pudiendo acudir a cualquier escuela normal a realizar el registro, o bien a través de internet.

Insistió que el ingreso a las Normales, será solo a través del CENEVAL, por lo que no habrá otro método para acceder a un espacio en la matrícula normalista.

” Michoacán está dando un paso firme en la transformación de la recomposición del ingreso a las normales. Que finalmente es el primer paso para luego pasar la estafeta a las encomiendas de la SEE, y no podemos estar heredando problemas”, comentó.

La funcionaria estatal, calificó como positivo este proceso, al contabilizar, al corte del lunes, 284 aspirantes para la Normal Indígena de Michoacán, así como 436 jóvenes que buscan un espacio en los centros regionales de Educación Normal y Preescolar de Arteaga.

También, se han registrado208 aspirantes a la normal de Tiripetío, así como 74 para el Centro de Actualización para el Magisterio en Michoacán.

A %d blogueros les gusta esto: