Venta de cañas en San Diego si podrían cancelarse, pero no festejos a Virgen de Guadalupe

Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2020.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aclaró que solamente se va a cancelar la venta de cañas, cacahuates y la instalación de juegos mecánicos en las cercanías de la calzada Fray Antonio de San Miguel, con motivo de la Virgen de Guadalupe, más no lo eventos religiosos.

En entrevista con medios, el funcionario afirmó que las Fiestas Guadalupanas son una gran tradición en Morelia, pero el hecho de permitir que se instalen puestos de comida y juegos mecánicos podría significar un gran riesgo para que la población pueda contraer el coronavirus covid-19.

Criticó el hecho de que los jóvenes llamen a esta fiesta como “Cañafest” y aseguró que el ayuntamiento platicará con autoridades religiosas para encontrar la forma de realizar los festejos de la Virgen de Guadalupe.

“Lo que hemos dicho es que no se van a dar permiso para comerciantes y eventos masivos, di la situación cambia, y cambia la semaforización y entramos a nuevas condiciones que lo permita, lo permitiremos, no sabemos que pase de aquí a diciembre”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: