Vestigios encontrados en puente de Salida a Salamanca, retrasaron 15 días su conclusión: SCOP

Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, aseguró que la totalidad de los vestigios históricos encontrados durante la construcción del puente a desnivel de la Salida a Salamanca, han sido descubiertos, por lo que losn cerca de 200 metros cuadrados de piedras serán resguardadas en “un lugar seguro”, para ser utilizados posteriormente como objetos de ornato.

En entrevista, señaló que, una vez retirados los vestigios, continuarán con las excavaciones en la zona, para concluir con la construcción de la obra.

“En el mismo nudo vial, en el mismo puente, vamos a colocar vestigios para que la gente los pueda observar. O sea, los vamos a regresar a su lugar y los vamos a colocar en diferentes partes, como algún adorno, alguna muestra, un atractivo. Tal vez en alguna fuente, algún arbolito o alguna otra cosa, para que la gente pueda ver cómo eran los caminos de antes”, expresó.

Aseguró que el proyecto, que por este hallazgo sufrió un retraso de al menos 15 días, no sufrirá modificación en su diseño.

Cabe resaltar que la obra está prevista se entregue a finales del mes de junio, tras la solicitud de ampliación de dos meses, por parte de la empresa constructora.

A %d blogueros les gusta esto: