Violencia hacia la mujer repuntó hasta 60% en Morelia durante contingencia

Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2020.- La comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que la violencia hacia la mujer incrementó hasta en un 60% en el municipio a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con medios, la funcionaria dijo que, si bien antes la Comisión de Seguridad de Morelia tenia perfectamente identificadas las zonas donde hay mayores reportes de violencia hacia la mujer, hoy es distinto pues tras el confinamiento los casos se han registrado en puntos del municipio donde no era tan comunes.

“Lamentablemente cuando tuvimos el tema de la pandemia la violencia incrementó hasta en un 60% la violencia familiar, ahora que volvimos a la normalidad en julio bajamos un poco el índice de estas llamadas de auxilio”.

Ejemplificó que, si diariamente en Morelia se reciben 30 reportes de violencia hacia la mujer, durante el confinamiento la cifra incremento entre 45 a 50, de los cuales más de 80% tuvieron que ser conciliadas ante el juez cívico.

A %d blogueros les gusta esto: