YURISHA ANDRADE, PRESIDENTA DEL TEEM, SE SUMA A LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

El Pleno del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán dio la bienvenida como nuevos integrantes de la Dirección Ejecutiva de dicho organismo a la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Magistrada Yurisha Andrade Morales, y al Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Consejero Ignacio Hurtado Gómez.

En sesión ordinaria, a través de la plataforma Zoom para acatar las recomendaciones sanitarias por Covid-19, el Observatorio dio seguimiento a los casos de denuncia de violencia política contra las mujeres en razón de género, a las propuestas de reforma legislativa y a las solicitudes de información del portal de transparencia.

La Presidenta del TEEM, Andrade Morales, se integra a la dirección colegiada del Observatorio de Participación Política que trabaja en torno a las realidades y circunstancias sociales que enfrenta la mujer desde una perspectiva de Género y de Derechos Humanos.

Asimismo, el Observatorio, que encabeza la Maestra Nuria Gabriela Hernández Abarca, acordó llevar a cabo el próximo 18 de septiembre la ceremonia de premiación del concurso de fotografía cuya temática busca visibilizar la participación de las mujeres en sus comunidades.

A la sesión virtual del Pleno del Observatorio asistieron también la Magistrada Alma Bahena Villalobos, y los Magistrados Alejandro Salvador Pérez Contreras y René Olivos Campos.

A %d blogueros les gusta esto: